"1# girls kiteboarding camp"
El pasado 16 y 17 de diciembre se llevo a cabo el primer girls kiteboarding camp. Un camp de chicas y para chicas, donde proponemos acercar y fomentar el kite en las chicas enseñando en un ambiente relajado y juntándonos para compartir experiencias, donde participan chicas de todas las edades y niveles.
El evento se desarrolló en la playa de Punta Rasa, a 12 Km. de San Clemente del Tuyu, donde existe una reserva natural perfecta para la práctica del kiteboarding. Este spot esta ubicado en la bahía de San Borombón en la desembocadura del Río de la Plata al mar Argentino, o sea ideal para navegar con todos los vientos


Llegamos el sábado por la mañana, con toda la ansiedad encima. Soplaban unos 30 nudos del sureste, lo cual era bastante para la clínica, pero las chicas le pusieron pilas y después de una explicación teorica de Lucila" Peti" Alexandre Dupey del viento, el kite, y más.. Las chicas se animaron y salieron con Nati Magni al agua en la ría con un cinco metros y líneas cortas –imaginen que viento-
Algo que tuvimos en cuenta fue el pronóstico y las mareas, pero como Joha Calvente (que se vino desde MDQ) dijo, el windguru siempre le pifia. Entonces nos ajustamos a las condiciones y decidimos disfrutar a full el día de kite, Las chicas se destacaron, esforzándose al máximo y disfrutando de cada momento.

El cielo despejado, sol, agua con buena temperatura, y viento ayudaron a que el sábado sea un día clave. Lo que nosotras no sabíamos que estábamos navegando con el inicio de un tornado que asechó Queuqen.
A la noche llegamos al hotel, no la podíamos creer, un contingente de niños nos aturdió, menos mal que Marita Mokobodzki nos divirtió toda la cena, pero estábamos muertas y solo queríamos dormir. A la noche se desato una tormenta zarpada que venia de la costa rumbo a Bs.As. Teníamos la esperanza de que el domingo sople un poco menos y el viento se lleve la lluvia y se despeje.
El domingo desayunamos y salimos para Rasa, pensamos que el camino iba hacer inaccesible por la lluvia de la noche, nada nos detuvo e hicimos rally, con tal de llegar….esta vez teníamos razón, el viento se llevo la lluvia pero por suerte las nubes no, estábamos insoladas del sábado, y aunque el viento bajo demasiado no nos iba a impedir levantar unos kites y salir al agua. A la mañana las chicas se animaron y fueron al mar con viento noreste, hicieron body drag y aprendieron a controlar al kite. A la tarde Mery Serrao nos deslumbró con su emoción cuando se paró sobre la tabla y dio su primer borde.
Todas las girls riders demostraron una evolución increíble de un día para otro. Felicitaciones
Con muy buena onda desde las chicas, los cámaras y gente que se acerco a preguntar por el camp hicimos el cierre al caer el sol. El 1# girls kiteboarding camp terminó con la entrega de premios correspondientes a todas las chicas.

Gracias a todos las riders por haber participado y por brindar siempre buena onda en los eventos. Especiales agradecimientos a Nati que fue fundamental su presencia en el camp, a todo el staff que trabajo muy duro durante estos 2 días intensos para todo esto se haga posible y a los sponsors del evento: RIP CURL, RED BULL, DIG BOARDS, NIVEA, EH CABARETE y a los medios Ave Fénix y Paradise.
Se viene el segundo camp y las esperamos a todas en el agua-
Buenos vientos

publicado revista THE WIND

No hay comentarios.: