KITE: PiNaMaR cLaSiC






















Durante el fin de semana del 26 y 27 de Enero (2008) se desarrolló en el balneario Sport Beach en Pinamar Norte, el Kite Classic de Pinamar versión 2008 con un total de 58 inscriptos en las categorías Amateurs, Intermedia, Pro y Damas. Esta última categoría – no competitiva, se convocó con fines de ir generando el grupo de chicas que en algún momento serán las representativas del kitesurfing nacional.
El evento constituyó la cuarta fecha del Ranking Nacional de Kite 2007 / 2008 que finaliza en marzo próximo, otorgando al ganador el título de Campeón Argentino en su categoría. La organización en tierra estuvo a cargo de Save The Whale, escuela de kite anfitriona que viene convocando a este clásico desde el 2002, mientras que en lo deportivo las actividades fueron desarrolladas por la AAK – Asociación Argentina de Kite, asociación civil, directriz de la práctica del kiteboard en Argentina.
Las series se iniciaron a las 14:00 en la clase Free Style con baterías de participantes de la categoría Intermedia, mechadas con algunas de Pro y de Amateurs.
El tiempo soleado con ligeros nubarrones acompañó en las dos jornadas con una temperatura de 26 grados y viento constante del NE (side shore de izquierda) con una intensidad entre los 18 y 20 nudos. La ola no superó el metro de altura.
En la primer jornada se disputaron un total de 29 series, cada una de ellas de 6 minutos de duración y con un tiempo de transición de 3 minutos. Las series se sucedieron sin solución de continuidad hasta las 20 hs. en que se llegó a la primer semifinal de Pro entre Tino Ferrari y Juan Canale, quedando este último en primer lugar.
El domingo, después de una jornada agotadora y la fiesta en el Club Mod de Pinamar, los riders fueron un poco más remolones y la actividad se retomó a las 14 hs.. El clima, viento, ola, todo seguía igual que en el día anterior pero con algunas nubes amenazantes.
La final fue digna de un campeonato de nivel internacional, muy aplaudida y emocionante, entre Tino Ferrari y Juan Canale (aspirante a quedarse con el Campeonato Argentino Pro).
Los resultados finales fueron los siguientes:

AMATEURS:
1ro.: Luciano Dalla Salda
2do.: Ariel Menna
3ro.: Martín Issouribehere (El Naúfrago)
4to.: Gonzalo Sanchez.

DAMAS (Expression Session – no competitiva).
Participantes:
Joaquina Alonso
Lucila Alexandre Dupey
Coi Amar
Elisa Deschamps

INTERMEDIA:
1ro.: Eusebio Todeschini (Chevo)
2do.: Sabastián Skrypnyk (Sputnik)
3ro.: Juan Manuel Adan Tolomei
4to.: Juan Pipkin

PRO:
1ro.: Juan Canale
2do.: Tino Ferrari
3ro.: Marcos Mafia del Castillo
4to.: Christian Kaslin
En el acto de entrega de premios la AAK agradeció a las marcas que sponsorearon el evento y especialmente a la prensa, por el permanente apoyo y difusión del kitesurfing.

(texto AAK)

No hay comentarios.: