KiTe Spot : ST MARTIN - Caribe






















Kite Spot:  St Martin – Caribbean

La temporada de viento en el caribe comienza en diciembre y finaliza en junio  cuando comienza la temporada de huracanes hasta noviembre.
El viento ronda entre los 15 y 30 nudos durante la temporada que es casi todo el ano. La temperatura  ambiente es  aproximadamente de 26 a 30 grados Celsius y del agua 28 Celsius. En general no hace falta traje de neopreno.

 Los spots de kite están todos ubicados del lado francés al noreste de la isla y son:
1-Orient Bay: donde el viento es “side on shore /on shore”  generalmente mas fuertes por la mañana baja al medio día y al atardecer a veces vuelve a levantar. El agua es algo choppy. A veces  según el swell es posible  practicar surf. Se accede por tierra en bus o auto.
2-Pinel Island: es una isla desierta. Hay dos puntos para navegar según el viento del noreste o del sudeste  ambos con olas y mucho reef.
Solo se accede por barco a la playa principal en donde hay un bar. En esta playa el viento  no es bueno pero si el viento es noreste se hace un embudo con la isla principal de st Martín  y al costado derecho el viento corre franco y el agua es plana ideal para Freestyle. Solo se accede en barco.
3-Green Cay: esta ubicada justo en frente de Orient bay. Solía tener una playa pero los huracanes la desterraron siendo un spot solo para surfear olas  en sus laterales. Detrás de la isla  el viento es arrechado y se arma el equipo de kite en la playa de Orient Bay solo se accede  kiteando o en barco.
4- Le Galion: también spot de surf muy lindo spot de kitesurf y surf. Según dicen es parque nacional y no se debería practicar kite pero algunos kiters se pueden ver los días de buen viento el spot se caracteriza por ser una bahía que recibe vientos noreste, este y sudeste. Algo de reef  pero la condición del agua es bastante plana  ya que esta protegido por una barrera de reef donde se forman las olas.
 Se accede por tierra  en bus o en auto.
5-Tintamar: para kite  del lado sudeste  de la isla con vientos del este y sudeste es un spot de agua plana pero mucho reef. Del lado oeste de puede practicar kite pero si bien el agua es plana, el viento es off shore y arrechado cerca de la orilla. Solo se accede en barco.
6-Terra base: con vientos del norte noreste y noroeste agua bastante plana y un secret spot muy pequeno de agua plana solo para expertos.

Para surfear los spots están ubicados del lado francés y son:
1-Tintamar: al costado izquierdo de la bahía donde se  permiten barcos se accede a la isla en barco ya la spot remando en tu tabla. Solo con swell noreste  o norte
2-Le Galion: ideal para todos los niveles muy amigable incluso hay una escuela de surf y alquiler la ola es de izquierda. Y se accede desde la bahía de “Le Galion” por tierra.
3-Wilderness: también al norte de la isla de st martín solo cuando el swell entra noreste  y la ola es de derecha y se accede por tierra en Grandes Cayes.

Otras actividades que se pueden realizar:
Se pueden practicar otros deportes acuáticos como stand up paddle surf,  snorkeling,  buceo, kayaking, navegar a vela, pesca, jet ski, Hobby Cat,
Hay muchísimos caminos para hacer trekking, rapel, andar en bicicleta, recorrer la isla en four tracks, visitar los fuertes históricos etc.


Un poco de información sobre la isla:
St. Martín es una isla ubicada en mitad francesa y mitad ex holandesa ahora dependiente desde el 2010. Las lenguas que se hablan son ingles y francés y español también debido a la inmigración desde dominica y dominicana especialmente.
La moneda es Euro  en un lado y del otro el “Guilder” pero se puede pagar en dólares en ambos lados. La electricidad es 110Vde lado holandés y 220v del lado francés. Tiene un aeropuerto internacional “Princes Juliana” del lado holandés y uno regional del lado francés. Muchos súper yacht  en la laguna de “Simpson Bay” y mucho Duty free Shopping en Phillisburg en donde arriban todos los cruceros.
 La actividad económica de la isla es el turismo. La isla esta llena de vida  hay muchas cosas para hacer. Los martes en Gran Case se realiza el mercado en la calle. Todos los atardeceres en Sunset bar  detrás del aeropuerto Juliana se pueden apreciar como aterrizan los aviones  sobre la playa. Caminar  por la marinas de Simpson Bay para apreciar los mega yachtes,  el mercado de “Marigot” y su Pastelería francesa discotecas al lado del aeropuerto. La fiesta de full moon  en friar’s bay etc.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this blog on regular basis to get updated from newest news update.
My website ... lorenzetti roma

Anónimo dijo...

whoah this blog is wonderful i like reading your
articles. Keep up the good work! You recognize, many people are searching round for this info, you
can help them greatly.
Feel free to surf my page :: distressed properties investing PA

Anónimo dijo...

Simply wish to say your article is as surprising. The clearness to your put up is simply cool and that i
can think you're a professional in this subject. Fine along with your permission allow me to take hold of your RSS feed to stay up to date with impending post. Thank you one million and please carry on the gratifying work.
Here is my blog post - click through the up coming website page

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account
it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could
we communicate?

Here is my web-site xvideo

Anónimo dijo...

Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Chrome.
I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let you
know. The style and design look great though! Hope you get the problem
solved soon. Many thanks

Feel free to visit my web page :: texas porn (ip-50-62-224-156.ip.secureserver.net)