INDONESIA





































Indonesia es un grupo de mas 18000 islas pero particularmente una de las mas turísticas es Bali. Bali es distinta por sus por su cultura y la gente amigable
Llegas al aeropuerto integracional de Bali, Ngursh RAI, en Denpasar a solo 15 minutos de Kuta la cuidad principal de la parte sur de la isla ubicada al oeste de la isla. Al este se encuentra Sanur un spot de kite, en la que tiene forma de hongo, también Nusa Dua es un spot muy bueno para el surf y que crece turisticamente.
Los precios en Bali son muy baratos se puede conseguir una habitación desde 4 US$ hasta 50 US$ según el tipo de comodidad.
En la calle podes encontrar miles de puesto de ropa en donde tendrás que regatear por un precio mas bajo por un par de boardshorts arrancando el regateo por 150 hasta conseguirlos por 40 Indonesia Rupiahs que son unos 4 dólares. Y así con miles de cosas mas, como ropa y muebles de mucho diseño y representan su cultura, donde todo es echo a mano, sobre todo en la zona de Ubud.
El espíritu de Bali es su cultura, se mezcla entre hinduistas y budistas (95%) y musulmanes, y a diferencia del resto de Indonesia preservan su cultura de influencias extranjeras, a pesar del incremental número de extranjeros que los invaden en su mayoría australianos.
La danza local se basa en el Ramayana y ele Mahabarata, o el folklore local,
Barong dance.
Bali tiene en su centro cercea de Ubud, montanas con dos volcanes, uno activo Agung y es considerado sagrado y al pie se encuentra un lago con un cementerio sagrado, Además de sus paisaje de interminables de terrazas de arroz, cultivo principal de la región.
Hay muchas actividades deportivas para hacer como el kite, y el windsurf en Sanur, el bodyboard, el skim, en Kuta, etc. pero se destaca el surf con muchísimos pionts para surfar con distinto grado de dificultad por la geografía y el tamaño de ola., como Nusa Dua, Ekobeach, Berewa, Balangan, Dreamland, Bingin, Uluwatu, imposibles, Padang-Padang, Serangan, etc.
Además en el norte de la isla se puede practicar un muy buen buceo.
Para moverte por la isla te recomiendo alquilar una moto, ya que el transito en increíble y podes tardar mas de una hora para hacer 15 cuadras aunque el transporte y la gasolina son muy económicas
Algo que no hay que dejar de visitar son los templos sagrados llenos de monos uno ubicado en Uluwatu además de ser un point de surf u otro en Ubud.
Hay mucha noche en Bali
La marihuana es ilegal y es pena de muerte no así los hongos que son legales lo advierten el la visa “on arrival”, que es un visado que se debe pagar en el aeropuerto para poder ingresar al país y cuesta unos 30 dólares.
Se puede llagar por avión o barco desde toda Asia, la población es de unos 3.330.000 habitantes y el lenguaje oficial es el Bahasa pero la mayoría habla ingles y otros dialectos.
Pero Bali no es solo Indonesia sino que otra linda isla par visitar en Lombok y al norte de esta se encuentran tres pequeñas islas las Gilis increíbles para no dejar de visitar se recorren cada una en 40 mins. Ideal para descansar algo de surf y fiestas. Otra isla recomendable es Sumatra
La temporada de lluvia comienza en diciembre hasta marzo es donde el tamaño de ola no es tan grande y hay viento el resto del ano es la temporada seca en donde el swell se pone grande y el viento para. La temperatura ronda los 28 grados c.

Unos links…
http://www.baliwaves.com/ o http://www.surfingbali.com/

No hay comentarios.: