CUBA....eN pLeNo CaMbiO...(marzo´08)



Esta vez, por sobre vuelo salio primer clase y mucho Baily´s...,Chelsea y Flor me acompañaron en este viaje a CUBA el país de la revolución!!?!!
Cuando llegamos gracias a una amigo Carlos (Esp.) pudimos recorrer en unas horas la ciudad de la Habana.........y nos sorprendió, parecía que había explotado una bomba y se habían quedado en los ´50, en cuanto a tecnología y decoración (para que se imaginen, los típicos platitos de adorno en la pared en las casas de las personas ancianas)......
Mi recomendación alquilar un auto y salir del circuito turístico en euros, hablar con la gente y escuchar sobre todo... así primero fuimos a Cien Fuegos del otro lado de la isla, para ir a Trinidad, pasando por una ruta llena de cangrejos en donde pinchamos dos ruedas, para al fin, llegar a una playa paradisiaca donde se puede hacer snorquel en un arrecife lleno de peces de colores. (Ladri te extrañe)
Un poco de info...
Cuba es muy seguro , podes dejar un bolso tirado en la vereda y nadie lo va a tocar , se cuida mucho al turista, y la gente es muy agradable.
Hay dos monedas las del turista los CUC y el peso cubano, que manejan solo los locales, con una relación de 1 a 23. Para dormir las casas de familia son muy convenientes por el precio por CUC 30 alquilan una habitación para dos (mas o menos unos 35 U$s) y para comer en un puesto de la calle la pizza es económica, sino para un plato fuerte recomiendo los Paladares , casas de familias que abren sus puertas y brindan platos locales como langosta preparada de distintas formas, conejo, cocodrilo, etc, acompañados por arroz , frijoles etc..
La bebida local: el RON, todos viven en pedo.. Drogas: ninguna te dan 20 años de carcel.
otra opción.. un Resort, All inclusive, pero solo en varadero. no vas a conocer nada real..


Atravesamos la isla por el medio y descubrimos un paisaje que parecía Bariloche(Arg.) con montañas, pinos y lagos internos..y al fin llegamos a Santa Clara, donde esta el monumento del "CHe" y donde puede ir a un partido de baseball, el deporte nacional.
Por el medio del mar se abre camino una ruta solo para turistas , los cubanos no pueden ir ahí, así como tampoco pueden salir del país sin carta de invitación y con previa autorización del gobierno , tampoco pueden comprar un auto o una casa, se los asigna el gobierno, y esta puede ser en cualquier lugar de la isla y sin limite de tiempo de entrega... sera eso libertad?...
Volviendo a lo turístico en medio del mar se encuentra el Cayo Santa María, una belleza geográfica, un reserva con aguas turquesas y arenas blancas, solitaria ...paradise!!!
Para ir cerrando el viaje, Varadero; acá si un poco de kiteboarding, muy turístico,pero el color del agua no se puede creer... navegue de los dos lados de Varadero en un lado yo sola y los europeos aplaudían facinados y del otro lado me encontré con los kiters locales, alumnos del Pajaro, un instrutor argentino muy bueno con el que trabajamos en el primer "Girls Kiteboarding Camp", así que saludos a todos ellos..





Al final, un vuelta por Viñales, en Pinar del Río y por el Museo de Bellas Artes Cubanas de la Habana..
y por ultimo una de las cosas que mas disfrute fue que el mas lindo me fue a buscar al aeropuerto .....

No hay comentarios.: