ViEdMa.."El CoNdOr" (Semana Santa)


Semana Santa: del 20 al 23 de marzo del 2008
Fue en Viedma a solo 1000 km, en la provincia de Río Negro en donde se realizo por tercera vez el encuentro nacional de kite, pero esta vez sorprendiendo a todos, los inscriptos superaron las 120 personas de todas las provincias , uno por el spot, siempre sopla, dos porque era semana santa y había que escapar y tres por el apoyo que brindo la municipalidad de Viedma al posibilitar el encuentro de una forma muyyyyyyyy económica poniendo un bus y una colonia para alojarnos, con desayuno y cena.Y no olvidemos la buena organización de Marcelo y Ana, los local.
Los equipos eran trasladados todos juntos en trailers y en la playa había una gran carpa usada para refugio, asiqeu todos felices..
Este encuentro no solo fomento del kite permitiendo conocer gente nueva, sino también fue una forma de intercambio con viejos conocidos del kite que por la distancia uno no ve frecuentemente.
Además este spot va a estar en el DVD de Kite Argentino asique es un lugar para no perderselo.


Las chicas del kite también hicieron presencia, desde Buenos Aires, Nina, Maky, Andy y yo y las locales, Lucia y Jose que nos llevaron a conocer otros points de este spot...Playa Bonita. Se encuentra a 15 kilómetros de El Cóndor, sobre la ruta provincial n° 1, accediendo por una explanada realizada en el acantilado. La playa de arena blanca cuenta con un espigón natural al que se puede ingresar por medio de pasarelas, donde se practica la pesca con óptimos resultados también, un point de surf
Llegas vía ruta o por el mar pero ojo porque el agua crece hasta el acantilado..asique a levantarse tempranito tipo 6:30 para agarrar unas olitas..

al fin el point..


tabla corta difícil... hicimos lo que pudimos
Una grosa Lu Camardon que consiguió la tabla

Bueno el clima....
llegamos el jueves y todos la agua desesperados , navegamos muy bien, reconociendo el spot, todos contentos
El viernes se soplo todo, 70 km alguno me dijo... asique muy pocos en el agua momento ideal para recorrer el pueblo y hacer boludeces...

Ahora si, el sábado ya cansados de esperar el viento, levanto como unos 12 nudos a la tardecita que apaciguaron los ánimos. Pero todavía no habíamos hecho el famoso cruce del río...asique el domingo y antes de volvernos un grupo nos levantamos temprano y nos fuimos al Río Negro en la zona habilitada para kite cerca de "La Boca" donde el rio desemboca hacia el Atlántico lo cual genera fuertes corrientes cuando este sale, superando al final del día la velocidad del viento tornando al spot en un lugar no navegable ..pero como dicen , al que madruga "Deus" lo ayuda y como nos levantamos temprano pudimos hacer el cruce en kite desde El Cóndor, provincia de Río Negro hasta Carmen de Patagones , provincia de buenos Aires. Temprano una isla de sedimentos casi dividía el río luego la isla desapareció...



señales de kite ..
lo que salio en canal 7

2 comentarios:

pablo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog si srta. muy pero que muy chulo...
con suerte nos veremos en el agua...

Marcelo Ruiz dijo...

Hola Lucila ,
Como andas , quien esta adentro de la boca del tiburon!!!! esta muy buena la foto . Che gracias a ustedes por compartir con nosotros esos dias , en el 4to encuentro Habra algunas sorpresas , no se lo pierdan . Seguramente con tiempo te voya estar avisando para que armes "tu Grupo de Kiters" para promocionar el kite entre las chicas que veo que hay pocas, tienen que navegar juntas y hacer alguna regata ,. Ademas no vas a zafar de una entrevista por ser una de las referentes femeninas del pais , un beso , y te esperamos por aca la proxima fecha . Te felicito por el Blog ,tiene la informacion bien presentada .
Un beso
Marcelo Ruiz