Asociacion Argentina de Kite -Habilitacion de kiters.

Habilitación de Kiters



HABILITACION DE KITERS
La habilitación para la práctica del kiteboard en la Argentina se acredita mediante el carnet AAK nominativo e intransferible, extendido en base a la instrucción y certificación realizada por una escuela de Kite homologada por la AAK. El mismo contiene los datos de filiación de su titular, el nivel de habilitación y su fecha de vencimiento.

La gestión está a cargo de la escuela, quien a la finalización del curso deberá enviar a la AAK los datos necesarios para registrar al kiter y otorgarle número de adherente y vencimiento.


Primer Habilitación (Nivel: 2 o 3): La primera habilitación se otorga con una validez de un año al aprobar la evaluación del Nivel 2: Intermedio o Nivel 3: Kiter Independiente, y se extiende consignando la obligatoriedad del uso de casco y chaleco de flotación.

Segunda Habilitación (Nivel: 2 o 3) y subsiguientes: durante los 30 días previos al vencimiento de una habilitación, el titular debe solicitar su renovación a la AAK. En el caso de haber obtenido la certificación de un nivel superior, la gestión se realiza por intermedio de la escuela AAK. Para quienes acrediten más de un año de antiguedad en la matrícula y estén certificados en el Nivel 3: Kiter Independiente, se extiende la nueva credencial sin la leyenda sobre la obligatoriedad del uso de casco y chaleco de flotación que pasan a ser elementos de ¨uso recomendado¨. Su periodo de validez será de dos (2) años.

Habilitación Pro (nivel competitivo): la extiende la AAK o un instructor Nivel 3 o Master (Nivel 4) AAK a los kiters informados por la AAK - que tengan más de un año de experiencia en el Nivel 3 y hayan competido en al menos los torneos de un (1) Ranking Anual AAK en la categoría Pro (categoría máxima) o en tres Rankings Anuales en Amateurs, y que superen adecuadamente el cuestionario sobre temas de seguridad (en presencia o por e-mail). Su periodo de validez es de tres (3) años.

AAK. Julio de 2007.
Consultas, inquietudes, quejas, incumplimientos, reclamos, etc.:
escuelasdekite@kitesurf.org.ar

No hay comentarios.: