Tahilandia







Bienvenido a Tailandia, el país de las sonrisas; país diverso y espectacular tal como los representan las postales. Tailandia es un país bello, que ofrece algo para todos: playas bellas, historia, cultura y museos, artes, buena vida nocturna, y una de las mejores comidas del mundo. El norte tiene montañas llenas de vegetación y ríos selvajes, el sur ofrece islas y playas, y en el centro está la capital, Bangkok. Es un país relativamente seguro y estable con gente amable que tiene una actitud relajada hacia la vida.Un poco más lejos de la capital están los destinos turísticos de Pattaya hacia el este, y Hua Hin hacia el sudoeste ambos kite spots. Las mas bontias y ventosas playas en tailandia son puket chumhon y hua him este ultimo a unos 200 km al sur de bangkok que es la capital de tahilandia y se puede llegar por tren o avion
Islas populares más al sur incluyen Koh Samui y Phuket. Un verdadero paradise!!
Chiang Mai en el norte es popular para ir trekking y por sus artesanías.

Koh Samui Una isla paradisiaca en el golfo de Tailandia, Koh Samui cuenta con muchas playas que ofrecen deportes acuáticos y magníficos restaurantes. La playa de Chaweng es la mas popular y concurrida. También aquí se encuentra el Buda de 12 metros de altura.

en le tren con ls sra. hormigas ecologia.
Tailandia tiene un clima caliente, húmido y tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 26C. Hay tres estaciones: fresca, caliente y de lluvias.La temporada de lluvias empieza en junio y va hasta octubre, con temperaturas de 24C a 34C. La cantidad de lluvia que cae varía por topografía pero se interrumpe por momentos o días de sol. El noreste recibe menos lluvia y el sur más.

local rider jack


playa de hua him


en un tren de bangkok a hua him


huaaaaaaaaaaaaaa him


el rio en bangkok



mercado en bangkok

El país era conocido previamente como Siam
La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población.
Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravada pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. La lengua tai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas.
El respeto por los antepasados forma gran parte de las prácticas espirituales tailandesas, así como la caridad hacia los monjes budistas. Los thais tienen un muy fuerte sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social. El honor es importante en el discurso diario de los tailandeses, especialmente títulos de antigüedad, un concepto importante en la cultura Thai.
La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, ajíes, hierba de limón y salsa de pescado. La comida básica en tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas

Lema: Ser Hombre de la Patria
Capital Bangkok
Población5.716.248 hab.


No hay comentarios.: