tarifa








Sobre Tarifa:
Tarifa es famosa por sus impresionantes estadísticas de viento durante todo el año. Un día sin viento es bastante improbable.
Las temperaturas son muy cálidas (20-35 Cº) en verano, otoño y primavera, y son agradables (12-20 Cº) en invierno.
La naturaleza está protegida en este sitio. De hecho, casi toda la costa y paisajes de Tarifa son parques naturales.
Tarifa es también muy conocida por su vida nocturna y sus fiestas.
Localización de Tarifa: en Andalucía, situada al sur de España, es el punto más al sur de toda Europa, en el Estrecho de Gibraltar.

¿Cómo llegar hasta allí?:
En avión: (aeropuertos)
Málaga: 1h30 de Tarifa.
Sevilla: 2h.
Jerez de la Frontera: 1h.
Gibraltar: 35 min.
Hay muchas empresas de alquiler de coches en estos aeropuertos. Desde estos aeropuertos existen también líneas de autobús que conectan con Tarifa.
En coche: el acceso a Tarifa es muy fácil y esta bien indicado.
Desde Málaga, autovía hasta Algeciras (a 15 min. de Tarifa), y luego solo hay que seguir la dirección Tarifa-Cádiz.
Desde Sevilla o Jerez de la Frontera, ir por la autovía en dirección de Cádiz. Justo antes de llegar en Cádiz, coger la otra autovía (A48) con destino Algeciras. La autovía llega hasta Vejer (a 25 min. de Tarifa), y luego solo hay que seguir la dirección Algeciras-Tarifa.
En tren: la estación la más próxima se encuentra en Algeciras. En la estación de tren es posible coger autobuses y taxis para llegar hasta Tarifa.
Deportes: natación, surf, windsurf, buceo, equitación, quad, escalada, senderismo, bicicleta de montaña...
La noche: casco antiguo con muchos restaurantes, bares y discotecas, fiestas muy chulas.
Excursiones marítimas y avistamiento de cetáceos (delfines y ballenas) en el Estrecho de Gibraltar.
A visitar: el territorio Británico de Gibraltar y Tánger en Marruecos.

Tarifa tiene dos vientos predominantes: el fuerte y cálido Levante, que sopla día y noche, y otro más frío, el Poniente, que sopla más fuerte por las tardes. La razón por la que el viento de Tarifa es tan fuerte y bien canalizado, es principalmente gracias al efecto túnel que crea el Estrecho de Gibraltar. Este efecto acelera el viento considerablemente

Verano: casi todos los días temp. templada y sin lluvia
En verano, el tiempo es cálido y soleado cada día. Cuando hay viento fuerte, la temperatura media baja considerablemente en comparación a otras provincias españolas. No os olvideis de traer alguna ropa de abrigo, porque por la noche refresca y en algunas puede hacer hasta frio.


Invierno: desde el clima templado al frio intenso
En invierno suele llover bastante, pero también disfrutamos de días magníficos, con sol y temperaturas increíbles. Por la noche el frío se hace bastante más intenso que durante el día. Debido al alto grado de humedad, aunque la temperatura real en ºC sea más bien templada, el frio es penetrante, esto hace que sea recomendable llevar ropa de invierno gruesa e incluso muchas veces, la acondicionada a un clima muy frío (forros polares, anoraks, etc).

Levante: El viento tempestuoso del este con agua plana
El viento del sureste llamado Levante es cálido, 7-10 bft, y sopla día y noche. El Levante real forma algunas agrupaciones de nubes en las cuestas del este. Normalmente hace falta un día (muy racheado) para empezar y seguir soplando. Suele durar unos días, con un final muy brusco. El Levante en Tarifa es ligeramente viento de tierra (va hacia el mar) aunque el mar esté muy liso pero ajetreado. En días de Levante real (8 y más nudos) la cabeza se dirige a Caños. Allí encontrarás olas muy buenas, y un poco menos de viento.
Poniente: Olas guapas y grandes velas
En verano prevalece el viento más flojo, el Poniente, que sopla desde el Atlántico y trae olas, mayormente en invierno. En los días cálidos y soleados el efecto térmico de la costa hace el Poniente más fuerte principalmente en la bahía de Valdevaqueros. Sopla más fuerte desde aproximadamente 15:00 a 18:00 y se para muy de repente también. Si lo que pretendes es ir a hacer surf después de las 18:00 puede pasar, una vez que hayas llevado todo tu material a la playa.

Viento del Sur: El viento del invierno con algunas lluvias a veces.
El viento del sur sopla completamente hacia tierra (viento del mar) y siempre trae grandes olas. Si no quieres quedarte sin nada lleva tu material hasta Punta Paloma.El viento del sur suele soplar en intervalos de más o menos media hora alternando con frentes de lluvia. Es el único viento, así que tendrás que levantarte temprano porque decaerá después de las 14.00pm.

Noche:
La zona del casco antiguo es idónea para tomarte un "vino dulce" mientras entablas conversación con cualquier deportista que te hable de sus viajes hasta las 3, hora bruja, donde tras cerrar los últimos pubs, la fiesta se traslada a las discotecas. Una en el interior del pueblo y dos en el polígono, así que si optais por estas últimas, cuidado con los controles de alcoholemia.
Agradezo a Aurelia Herpin quien ha sido campeona del mundo de velocidad en kitesurf en el año 2006. También registró el record del mundo de velocidad en el año 2005, y ha estado clasificada entre los mejores corredores del mundo en las otras categorías de freestyle (saltos) y olas. Cuenta con más de 5 años de experiencia como monitora de kitesurf. La paciencia, el dinamismo y el entusiasmo forman parte de su personalidad. y he tenido el agrado de trabajar con ella en AURELIA HERPIN KITE SCHOOL
y otras escuelas como.. KITESURFING TARIFA, SOUFIANE HAMAINI( a quien agradezco por presentarme a su familia en Marruecos. Essauira ), KITE LOCAL SCHOOL, OCEAN IMPACT TARIFA.

No hay comentarios.: